lunes, 11 de enero de 2010

11 de enero de 2010.

Por la mañana iniciamos a las nueve con una ducha matutina, primero Edurne y luego Mara. Tras eso, salimos casi a las once en dirección a ver a Kirsten, Mara, que es la que lleva el mapa y la guía, estaba preguntando a un tío como llegar al edificio. Se ha puesto a señalárselo en el mapa y, como el mapa ya estaba bastante usado, mara con su súper fuerza, ha partido el mapa en dos. A Edurne la ha dado un ataque de risa y se ha tenido que ir por ahí hasta que se le pasara. Con los trozos de mapa en mano, hemos llegado casi a las doce a recepción.

En recepción hemos preguntado por ella y nos han dicho que subiéramos a la planta once pero, cuando íbamos a subir, nos han dicho que no, que ella bajaba. Al poco ha bajado una, que pensábamos que era ella, y nos ha dicho que nos diéramos una vuelta que hasta las doce menos cuarto no llegaba otra persona con la que teníamos que hablar… o al menos eso entendimos. Para pasar el rato y sin desayunar, nos fuimos a pillar algo para comer y ver lo que podíamos comprar en la tienda. Una vieja robó a Mara porque esta le dio un billete de 100 Nok para pagar dos zumos y dos napolitanas de jamón y queso que valían sobre los 50 Nok entre todo, y la vieja le devolvió 20 Nok. Pero como no controlamos muy bien la moneda, ni tampoco el inglés, no nos hemos quejado. Después de eso hemos vuelto al “Hordaland Council Center” donde hemos estado esperando que bajara la supuesta Kirsten o llegara la persona que esperábamos. Mara fue a visitar al primo noruego del señor Roca y Edurne se quedó sola. De repente, la supuesta Kirsten llegó y le dijo a Edurne en inglés algo así como que subiésemos arriba. Ella le respondió que “my partner´s in the toilette” y ella “OK”. Edurne estaba mirando el diccionario, Kirsten 2 lo ha visto y se lo ha pedido para verlo. Después de hablar sobre el diccionario, Edurne no sabia que mas decir a si que se fue a buscar a Mara al váter y Kirsten con ella. Mara estaba comprobando para qué lado gira el agua del váter en Noruega. Ya las tres, hemos subido al piso once donde estaba una mujer mayor que, por lo que hemos visto después, era la verdadera Kirsten. Hay hemos empezado a demostrar nuestra nula capacidad de expresarnos en inglés… aunque, con gran esfuerzo por parte de todos, sobre todo de Kirsten que nos ha hablado hasta en francés y español, nos hemos entendido muy bien. Así, ya sabemos donde vamos a hacer las prácticas: Mara en el “Museum Vest” (que no tenemos muy claro de que es) y Edurne en otra ciudad que se llama “Salhus” en un museo textil que se llama “Kulturverntenesta”. Después de decirnos eso, nos ha preguntado que esperábamos de nuestros respectivos trabajos, que esperamos aportar y cosas así. Nos ha dicho que no nos preocupáramos por el inglés, que en dos meses lo íbamos a hablar más que los ingleses. Nos ha mandado como tarea para casa que le llevemos traducido todos los trabajos que Ascensión nos ha mandado para estos tres meses y, también que le hagamos una presentación de nosotras y nuestros municipios, estudios y tal, con PowerPoint y todo, para exponérselo a un grupo de estudiantes de bachillerato (o eso creemos). Edurne por fin se ha enterado del truco para no caerse en el hielo: unos cacharros de plástico con pinchos que te los pones en los zapatos y ya no te caes.

Hemos salido de hablar con las Kirstenes y hemos ido a comprar unos cacharros de esos para Edurne. Después hemos ido al supermercado donde hemos comprado algunas de las cosas que teníamos que comprar para comer. Cargaditas nos hemos ido a coger el autobús que ha pasando delante nuestra tres veces: una que no podíamos montarnos porque estaba lleno y dos que ha pasado sin parar. Por fin, uno ha parado y nos hemos montado, nos han vuelto a soplar 50 Nok entre las dos por el paseo. Hemos llegado hasta… ¡la cuesta de la muerte! Hemos llegado y hemos comido a las cinco de la tarde un pedazo de sándwich de embutido de pollo. Edurne con tomate y Mara con queso apestoso de pie. Ni a Mara, amante de los quesos, le ha gustado. Edurne ha recogido y nos hemos venido a la habitación de Mara a cuadrar cuentas, después de dos días, y a continuar este diario. Luego hemos cenado tostadas con zumo porque no tenemos apenas para comer. Y, después, cada una a su habitación a seguir con sus rollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario