lunes, 18 de enero de 2010

18 de enero de 2010

Dia de Edurne: Hoy Edurne ha madrugado muchísimo mas que Mara… Pero es lo que le espera a partir de ahora. Es lo que tiene trabajar en otro pueblo. Edurne ha buscado la parada de bus y se ha montado como ha podido, porque estaba lleno de gente, ha visto a su tutora y se han sentado juntas. Han hablado de diferentes cosas y por fin han llegado al museo. Allí le ha asignado una oficina y le ha dado un montón de libros de la cultura noruega para que viese las fotos. Así ha llegado la hora del “lunch”. Cuando su jefe “Arild” le ha dejado un portátil que puede llevar a casa y mover a su gusto, hasta que se valla. Después ha explicado su presentación sobre Murcia, la animación sociocultural, Cartagena… Y por fin ha podido meterse en internet a mandar mails y todo eso. A las tres ha salido a coger el bus y después de hacer un transbordo, ha llegado cerca de la residencia. Ha comprado pescado empanado y carne (por fin vamos a comer carne (chuletas de cerdo) y pescado) y cosas varias. Después ha subido la “cuesta de la muerte” y ha llegado a la residencia. Cuando ha ido a buscar la llave no la encontraba… ¿Dónde está la llave? (¡Chan chan! …música de misterio) Y ha empezado a jurar en arameo mientras vaciaba todo lo posible por vaciar. Ha decidido buscar por la calle pero no hay huevos a bajar “la cuesta de la muerte” y volver a subirla, con lo que ha buscado por la entrada a la residencia. Después, con cara de mala ostia, ha mandado a Mara a su cuarto a ver cuanto tenia que pagar por perder la llave (250 € por una puñetera llave nueva) mientras, Edurne seguía rebuscando y de repente ha aparecido por el pasillo chillando “MARAAAAA!!! MY KEYS!!!” Y el compañero que estaba en la cocina noruego, flipándolo en colores.

Día de Mara: Mara ha salido a las ocho y cinco, cuando eran casi las y media e iba andando camino de su curro, se le ha ido la cabeza por completo y pensaba que tenía que estar en el curro a las ocho y media, con lo que ha echado a correr hasta que ha vuelto en si y se ha dado cuenta de que entra a las nueve. Cuando ha llegado, solo estaban Hilda y Marco (el jefe). Hilda le ha creado un perfil interno a Mara y se ha puesto a hacer como que miraba cosas en el ordenador mientras “tuenteaba” con la gente. Después, ha ayudado a Heidi (que acababa de llegar) a terminar de tapizar unas maderas del museo para que pareciesen unos rollos de tela. A mitad de eso, hemos “lunch”. Cuando ha terminado de tapizar, Heidi le ha dicho que se metiera en internet e hiciese lo que tuviera que hacer. Mara ha mirado el correo y ha chateado con su familia y amigos… (otra vez “tuenteando”). Cuando han sido las tres, Mara se ha despedido de Heidi que le ha preguntado qué íbamos a comer y quién hacia la comida. Mara le ha empezado a decir: “My partner…” (que creíamos que significaba compañera) y Heidi le interrumpe y le suelta algo que venia a significar que “partner” se usa para decir pareja en plan marido y tal. Cosas que pasan cuando nuestro nivel de inglés es taaaan superior. Depués de las pertinentes aclaraciones, de que Edurne el bigote se lo quita con cera y no con cuchilla, ha recogido y ha echado a andar camino a casa, pero estaba nevando y no tenía ganas de parecer una turista panoli con paraguas por la calle, porque nadie llevaba, así que ha pillado el bus, ha subido “la cuesta de la muerte” y ha llegado a casa donde se ha puesto a hacer unas alubias… malísimas por cierto. De repente y sin saber como, Mara ha tocado algo del móvil y este ha vuelto a la vida. Cuando estaba en pleno apogeo de felicidad, ha llegado Edurne con lo de su llave.

Después de comer, nos hemos ido a nuestros respectivos cuartos. Edurne ha dormido un poco la siesta y Mara se ha duchado. Después nos hemos reunido en la sede (para no perder las buenas costumbres) a hablar sobre el día. Hemos cenado “arroz a la cubana”.

…¡Madremia que fuerte! Esto parece el país de dibujos animados: Marco (el jefe de Mara), Heidi (la tutora de Mara), Viki el vikingo (por lo de los vikingos de aquí), La abeja Maya (Mara, porque Edurne dice que parezco una abeja zumbona cuando me ducho y llevo la toalla en la cabeza)…

4 comentarios:

  1. Marco, Heidi y Viki el Vikingo!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo del vikingo nunca mejor dicho por esos lares eh? xDDDDDDDDDDDD

    que bien os lo montais jodias! cuidado con alguans palabras en ingles que hay gente mal pensada xDDD

    ResponderEliminar
  2. pues si nos escucharas decir que "estamos calientes" en ver de que "tenemos calor"...

    ResponderEliminar
  3. xDDDDDDDDDDDDDDDD y como seria eso? I'm hot? xDDDDD si estoy yo alli me parto sola conmigo misma xDD

    ResponderEliminar
  4. Y k te crees k hacemos nosotras? pos descojonarnos! El otro dia a edurne le dio un ataque de risa mientras yo le preguntaba a uno como se llegaba a un sitio!!

    ResponderEliminar