miércoles, 27 de enero de 2010

27 de enero de 2010

Dia de Edurne: Hoy me he levantado y cual ha sido mi sorpresa al ver, según habría la ventana, que estaba lloviendo. Estamos en una ciudad en la que llueve una media de 213 días al año. Y desde que llevamos aquí, hace casi 20 días, ha nevado un poco algún día, pero de lluvia nada de nada. Pues eso. Me he levantado y he salido dirección al bus con mi gorro puesto y mi paraguas. El suelo estaba lleno de charcos superenormes y cuando iba andando al lado de la carretera han pasado dos o tres coches haciendo efecto tsunami, que cabronazos. He llegado a Salhus como todos los días, hacia las 8:30, he subido a mi oficina y enseguida a dejado de llover. Esta mañana no he hecho mucho, tenía un día perro y de bajón junto, así que he estado investigando por internet a ver como se puede ir a ver los fiordos de manera económica, aunque no he encontrado nada, y metida en el Messenger y en el tuenti. Lo de los fiordos tendré que ir a la oficina de turismo a preguntar, porque ya que he venido hasta aquí, tendré que verlos. También he hecho un poco más de la presentación. He recibido un correo de Ascensión, nuestra tutora, preguntando que tal nos iba y diciéndonos que viene el 3 de marzo. La mañana, como veis muy normalita.

Cuando he llegado a Bergen me he pasado por el Rema a comprar un par de cosillas que necesitamos, sobre todo leche... ¿porqué en Noruega no habrá botellas de leche de litro y medio? Una gran incógnita. Y así tenemos que estar comprando leche cada dos o tres días, porque aquí la leche es fresca, en la tienda la tienen en el frigo, y me da cosa que se ponga mala si compro dos o tres cajas de golpe.

Bueno, que me enrollo con la leche. He subido la cuesta de la muerte, porque la subo mejor que las escaleras de la muerte, y me he puesto a hacer de comer. ¿Adivináis qué hemos comido hoy?


Día de Mara: Hoy casi me quedo pegada en la cama… las sábanas me han hecho un tres catorce y no me dejaban levantarme, pero he luchado contra ellas en una dura batalla cuerpo a cuerpo y… ¡he podido vencerlas! En el museo he estado pasando los cuestionarios que hice el otro día, a la gente que venía. Hoy han venido una pareja francesa mayor muy maja y un italiano muy simpático que me ha deseado “Buona suerte en el mio laboro y en la mia vita!”. Después de los cuestionarios, hemos recogido todo y cerrado. Hoy la caja me ha salido a la tercera… creo que voy mejorando. Al subir, como solo estábamos Heidi y yo, hemos estado un rato hablando y me ha dicho que podía salir antes, con lo que a las dos y media estaba libre. Al llegar a la residencia, me he puesto a descongelar el pescado para comer, pero Edurne ha dicho que mejor un revuelto de pollo con setas y verdura (riquísimo) y, al final, eso hemos comido.

Por la tarde Edurne se ha echado la siesta del borrego mientras Mara (raro en ella) se ha dedicado a otros menesteres como ducharse. Cuando Mara a despertado a Edurne, hemos cenado y hemos visto un peli que se llamaba “Good”… Un poco mala según Mara, normalilla según Edurne.

(fotos museo Mara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario