viernes, 29 de enero de 2010

29 de enero de 2010

Día de Edurne: Hoy, más de lo mismo. A las 6 arriba, a las 8:30 en el museo. Cuando he entrado ya estaba allí Agel, que me ha dicho que si había entendido el texto que me pasó ayer. Yo le he dicho que no mucho. El me ha explicado que en Noruega hay dos tipos de noruego, el moderno y el antiguo, y que su texto esta en los y el traductor traduce solo el moderno, por eso muchas cosas no las entiendo. Me ha dicho que no sabía muy bien que más mandarme hacer, por lo que podía irme más temprano. Dicho y hecho. A las 12 me estaba yendo de la oficina hacia el bus cuando he visto a Agel, que me ha dicho que iba Asane Terminal, que si quería me llevaba hasta allí en coche y ya allí pillaba el bus para Bergen. Yo le he dicho que vale. Cuando estábamos cerca de Asane Agel me ha dicho que si en una parada que había paraba mi bus. Yo he visto que ponía 50, por lo que le he dicho que sí, de modo que me ha dejado allí. Cuando llevaba un rato esperando me ha parecido un poco raro que no pasase el bue, por lo que le he preguntado a una chica que estaba allí que si paraba el 50 en esa parada. La chica me ha dicho que no, y yo: ¡bien! Pero bueno, no pasa nada, me he montado en el 80 que me ha llevado a la estación central, que es Asane Terminal, y allí he cogido el 50. No hay que ponerse nervioso. De esa manera he llegado a casa temprano, como hacia las 2. Como era temprano y no tenía nada que hacer, he decidido aprovechar el tiempo echando una cabezadita. Mi intención era levantarme a las 3 para hacer la comida para cuando viviese Mara, pero mi cuerpo ha decidido otra cosa, y no me he levantado hasta las 3:30, por lo que cuando he llegado a la cocina ya estaba allí Mara haciendo arroz.



Día de Mara: Por la mañanita me dijeron que podía ir a las diez a currar porque, como solo estaba Kari y hoy venía un grupo al museo, hoy lo iba a pasar todo atendiendo al público yo sola… ¡YO SOLA! Pues así ha sido: el grupo ha venido y Kari se ha ido con ellos para dentro, yo me he quedado y, se ve que he tenido que hacer algo muy malo porque, como venganza, ha venido mas gente que nunca… que eso se resume en una pareja alemana, otra suiza, dos amigas inglesas y un tío que tenía mucha prisa…. pero todo muy bien… he desliado muy bien. Como me han dejado salir antes, me he venido a casa y, justo cuando me he puesto a hacer un arroz, ha entrado Edurne que se acababa de levantar, a hacer de comer.

Al final, hemos hecho un arroz con tomate y todas esas cosas. íbamos a bajar al centro a la oficina de turismo, pero nos han dicho que cierra a las cuatro y no podemos. Subiendo para casa, Mara se ha encontrado con el español y han estado hablando, como el bajaba, nos ha dicho que cuando subiera, se pasaba y nos explicaba los sitios para salir por la noche… Porque esta noche, pase lo que pase, salimos.

Mientras dormíamos un ratito la siesta, ha venido Fernando a explicarnos lo de los sitios para salir, y hemos estado debatiendo el precio tan excesivo de ciertas cosas como, por ejemplo, el tabaco. Cuando se ha ido, dejando su aroma por el cuarto de Mara, mientras ventilaba, han salido ha hacer la cena: media barra de pan (rollo pan-pizza) con tomate Edurne y con jamón Jork y queso Mara. Durante la cena hemos decidido que no nos merece la pena bajar al centro de fiesta porque es muy caro, la gente sale a las doce y se recoje a las dos y media (hora de cierre de los pubs… y, sinceramente, ni tenemos ni queremos pagar dinero para entrar en ninguna discoteca). Después de cenar, nos vinimos a la sede a ver una peli, hoy a tocado “la niñera mágica”… una de las favoritas de Mara. Cuando terminó, estuvimos hablando y nos fuimos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario