viernes, 15 de enero de 2010

15 de enero de 2010

Hoy ha sido un día muy interesante: ha sido nuestro primer día de prácticas en nuestros respectivos museos… El de Mara es el “Hanseatic museum” y el de Edurne no se acuerda y tiene los folletos en su habitación… ya os lo dirá otro día. Mara hoy en su museo ha estado restaurando cosas del museo como telas antiguas que estaban rotas por otras nuevas y tal. Luego ha conocido a otros responsables de otros museos y ha estado mirando en internet el correo y chateando con la familia vía tuenti. Le han dicho que tiene que preparar un PowerPoint con una presentación de ella, de su ciudad y demás, en español para explicarles a los alumnos de las escuelas de aquí. Edurne, por otro lado, había quedado a las diez con Kirsten en “Hordaland Country council” y, como le daba miedo llegar tarde, ha salido muy pronto de la casa y ha llegado cuarenta minutos antes. Después han ido a su museo Kirsten y ella. El museo es de cosas relacionadas con el tejido y con las telas y telares. Cuando han llegado los ha recibido una mujer muy simpática y han ido a la cocina, porque aquí en Noruega todos los sitios tienen cocina (hasta la biblioteca). Después ha venido un hombre y han estado hablando en noruego, con lo cual Edurne no se enteraba de nada. Le han preguntado que trabajos le habían mandado en Cartagena y otras cosas así. Además le han regalado unos calcetines y un jersey de lana. Sobre las doce menos cuarto, Kirsten se ha ido y Edurne se ha quedado sola ante el peligro. A las doce ha empezado a llegar gente a la cocina a comer. Ella se pensaba que iban a almorzar pero no, era la comida. Y han hecho un sorteo entre todos, que serían como quince, rifando unas botellas de vino. Le han dicho que todos los viernes hacen un sorteo como ese. Después le han dejado meterse a internet a mandar mail y eso. Y, finalmente ha vuelto a la residencia en coche con un compañero. Por cierto, tiene que coger el bus todos los días a las siete y media… ¡Que temprano!

Mara ha llegado y ha visto a Edurne en el pasillo que estaba preocupada porque no llegaba: resulta que la “jefa” de Mara no la ha avisado de que se podía ir y ha salido veinte minutos tarde. Hemos comido espaguetis a lo pobre (sin nada). Luego nos hemos reunido en la sede oficial para ver otra peli. Hoy hemos visto una que se llama “The Women” (las mujeres). Hemos visitado a nuestra amiga la secadora que resulta que nos tiene manía y no le da la gana de funcionar, nos veo soplándole a la ropa para que se seque. Después hemos jugado al “uno” y escrito esto. Hay probabilidades de que veamos otra peli…. “Perhaps”.

4 comentarios:

  1. Alaa!! Que miedo!! Museos y gente hablando en noruego xDDDD que panico dios mio... menos mal que aunque trabajeis por separado estais juntas... se pasa mejor que yendo sola... no comais a lo pobre mujereees!! no seais timidas y pedir un poco de tomate frito.. que los espaguetis solos saben mal.. bueno, mal no.. a nada directamente......

    por cierto, que chulas las fotos!! **_________** yo quiero iiir!! cuando acabe los examanes miro fechas y precios a veeer!!

    cuidaroos!! y taparos que hace frio!!! soplale a la ropa tamara! soplale xDDDD

    ResponderEliminar
  2. K cabrona!! ya hemos aprendido a usar la secadora... aunque no tengo muy claro si los baqueros han encojido o soy yo que he engordado...

    ResponderEliminar
  3. xDDDDD No metaaas los vaqueroooos a la secadoraaa!!!! que encogeeen xDDD En la secadora solo se meten toallas, sábanas, ropa interior... bueno.. menos vaqueros lo que quieras.. y nada de lana (se nota que tengo a mi madre al lado espiando?? xDDD)

    ResponderEliminar
  4. si, sa notao (un beso Maria)
    esk si no los meto me puedo morir soplando pa que se seken tia! dejalo, si enconjen mejor... asi no se me kedan grandes de tanto subir y bajar la cuesta!

    ResponderEliminar