viernes, 19 de febrero de 2010

19 de febrero de 2010

Día de Edurne: Hoy he llagado a Salhus a la misma hora de siempre, después de estar toda la semana fuera. La casa donde está mi oficina, que no sé si os había dicho que está en obras, ha experimentado un cambio asombroso. Se ve que los obreros han currado esta semana de lo lindo.

La verdad es que hasta la semana que viene no tengo mucho que hacer, por lo que he mirado los correos, los he contestado, he mirado el tuenti, al que hasta hace dos meses no le hacía mucho caso, pero ahora sí, por eso del tiempo libre en la oficina. Después he continuado con los trabajos que tengo que entregar cuando vuelva a España, porque quiero llevármelos hechos de aquí para cuando vuelva tener más tiempo para hacer cosas más constructivas, claro, en mi opinión, como ir a la sierra, a la playa, ver a mi familia, mis amigos, beber cerveza, vino, fumar donde y cuando me de la gana, comer comida española…pues ese tipo de cosas que hace dos meses que no hago…

En eso estaba cuando han llamado a mi puerta y han pasado a mi oficina dos mujeres que trabajan en el museo pero que no tengo muy claro qué es lo que hacen, con un papel y un metro. Una de ellas me ha dicho que esa va a ser su oficina y que tenía que medir, supongo que para ver que muebles va a poner. Del Ikea, por supuesto, como todo lo que hay por allí.

Pues han medido, han hablado en noruego, me han dado las gracias y sean ido… la verdad es que me he sentido invadida en mi territorio, pero tengo que aceptar que esa es mi oficina sólo temporalmente y que luego no la van a dejar vacía de por vida guardando mi memoria…

Después he ido a ver a Solveig, que tiene la oficina dos puertas más a la derecha que la mía, para preguntarle si podía irme más pronto para la cita con Kirsten. Como era de esperar me ha dicho que ningún problema…da gusto con esta gente, nunca te dicen que no a nada… bueno, quizá tenga algo que ver con que las cosas que les pido entran dentro de lo normal…

He vuelto a la oficina y he pasado el rato mirando cosas en internet, sobre todo viajes, porque a pesar de que siempre me ha gustado, venir a Noruega me ha despertado una ganas enormes de viajar… aunque tengo que mentalizarme de que de momento ya he estado mucho tiempo fuera, y que tengo muchas cosas que hacer cuando vuelva, o más que muchas cosas, una muy importante: buscar (y encontrar, por supuesto), un trabajo.

De esta manera han llegado las 12, que es a la hora que me tengo que ir de la oficina para pillar el bus a las y 10. Según me iba me he pasado por la oficina de Solveig a desearle un buen viaje… ¡por que la semana que viene todo el mundo del museo se va a Escocia! ¡Yo quiero! Bueno, todo el mundo no se va, se queda Cristine y un tío que no se ni como se llama ni a qué se dedica. Juanpe dice que seguro que son los pringadetes de la oficina. Como yo…jeje.

Finalmente he cogido el bus, pero hoy me he bajado en frente del museo de Mara porque vamos a ir a ver a Kirsten… a ver que tal.

Día de Mara: Esta mañana me he levantado con un poco de dolor de cabeza y barriga… Quizá el dolor de cabeza se deba a los cambios de temperatura porque, aunque hace sol, hay días como ayer que hace un frio que pela. Y quizá, el de barriga se deba a la bolsa de chucherías, chucherías de esas que con solo verlas sabes que te van a sentar mal, que me comí ayer. Me he echado una pastillita de esas para el dolor (como nunca estoy mala ni las tomo, no me acuerdo como se llaman) a la mochila (por si acaso) y he salido a currar como siempre. En el curro he empezado ha hacer uno de los trabajos que nos mandó Ascensión (nuestra tutora en España) que se llama “Análisis del centro de trabajo”… que si, en español es muy fácil hacerlo porque entre preguntando y tirando de internet, pues deslías. Pero aquí, que en internet todo esta en noruego y que la mitad de las cosas no se como se preguntan en inglés… ¡Pues no deslío! ¡A ver como le pregunto a mis tutoras los objetivos de los museos o qué es lo que cada uno ha estudiado para trabajar allí y ponerlo en recursos personales!... Bueno… tengo fe en que antes o después desliaré. Después, ha llegado Edurne y juntas nos hemos dirigido a ver a Kirsten.



Nosotras pensábamos que íbamos a verla para organizar cosas para la venida de nuestra tutora Ascensión a principios de Marzo o para que nos hiciera un control a ver como íbamos y tal, pero no ha sido así. Al llegar nos han presentado a una chica de Nueva York. Nos han dicho que iban a hacernos unas preguntas… nos ha preguntado que qué tal la residencia, que qué tal los museos, que si aplicábamos lo que habíamos estudiado o no, y si habíamos aprendido cosas nuevas, qué cosas recomendaríamos a la gente de nuestra edad que viniera a Bergen igual que nosotras… El caso, es que casi al final nos ha dicho que la entrevista era para pasarla a todas las empresas de Bergen por intranet, para que todos los empresarios conocieran un poco nuestra historia y se animaran a acoger gente como nosotras para otros años. Nosotras claro flipadas… y más cuando ha venido un fotógrafo (de esos profesionales) y ha empezado a hacernos un montón de fotos, que Mara decía que desde su comunión ¡¡no le habían hecho tantas fotos!! Al final nos hemos vuelto a casa. Una vez aquí, hemos comido arroz y nos hemos acostado a dormir la siesta. Después, hemos cenado, nos hemos duchado, y Edurne ha puesto la lavadora. Luego hemos estado un rato jugando a las cartas y nos hemos ido a dormir. ¡¡Qué caloooooor que hacía hoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario